Creada en 1975, QUINTANILLA, SORIA & NISHIZAWA es la primera firma de abogados legalmente constituida en Bolivia, por el Dr. Eduardo Quintanilla Ybarnegaray y el Dr. Abel Soria Nau, quienes por su amplia trayectoria como abogados corporativos, mineros y petroleros, y su presencia internacional en la negociación de contratos, resolvieron establecer lo que actualmente constituye uno de los estudios jurídicos con mayor prestigio internacional en Bolivia.

Al presente, el estudio jurídico tiene una amplia práctica corporativa, civil y comercial, abarcando desde la constitución y representación general de sociedades y entidades privadas, nacionales y extranjeras, preparación de contratos, planeamiento impositivo y consultoría empresarial general, hasta la negociación y elaboración de contratos en materia comercial, minera, energética, así como en lo relativo a las operaciones económicas, financieras y bancarias de las sociedades comerciales internacionales.

Los miembros del estudio, formados en las reconocidas universidades del mundo, frecuentemente participan en foros nacionales de diversa índole y han asesorado profesionalmente complejas transacciones internacionales. Actualmente, la firma ha extendido su práctica para abarcar tanto campos jurídicos establecidos como el derecho corporativo y comercial, derecho energético y minero, financiero y bancario, impuestos, inversión extranjera, como otras áreas en desarrollo en Bolivia, como joint ventures internacionales, derecho bursátil, telecomunicaciones, contrataciones con entidades estatales, etc.

 Dos tradiciones igualmente importantes han formado estos primeros cuarenta años de práctica: el ejercicio de la profesión de la abogacía en los más elevados niveles de la profesión legal, y el compromiso con los estándares éticos profesionales. Con ello, la dedicación al servicio público pro bono, tanto para con el Estado, como para entidades de carácter no lucrativo, en las que varios de sus socios han consagrado años de servicio, incentivando a los nuevos asociados del estudio a comprometerse en dicha práctica, y participan de manera permanente como consultora para el Estado en la elaboración de nuevos proyectos en materia legislativa.